11/24/2010

Colocan bancas porfirianas en la Alameda de Santa María la Ribera

21/11/10

Continúan los trabajos de restauración en la Alameda de Santa María la Ribera en donde las labores se concentran en la instalación de 32 bancas porfirianas y que destacan por ser las originales, de las cuales se han colocado a la fecha 20, mismas que se encuentran situadas en los pasillos correspondientes a la zona sur de este espacio recreativo.

En cumplimiento al compromiso asumido por el Jefe Delegacional de Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez de priorizar los trabajos en el citado parque, al momento los asientos metalizados de tipo porfiriano están ubicados en la zona correspondiente a la calle de Dr. Atl, sin embargo, se planea que en esta segunda etapa de rehabilitación culmine el próximo 23 de noviembre en donde los trabajos iniciaron el pasado 16 de este mes, lo que significa que el proceso durará una semana.

Se espera que para este diciembre la empresa Constructora de Servicios Industriales y Urbanos Sociedad Anónima, encargada de estos trabajos, logre una nueva licitación con el Gobierno del Distrito Federal, lo que permitiría finalizar las labores inconclusos como el funcionamiento de riego de cuatro fuentes, la creación de una biciestación, así como la instalación de botes papeleros y composteros.

De igual forma, posteriormente se contempla la colocación de aproximadamente cinco mil plantas vegetativas, mismas que serían instaladas en las áreas de fuentes y algunas otras zonas.

Las labores de limpieza ya se llevan a cabo, no obstante, aún existen trabajos por hacer, esto, debido a que este proyecto de restauración se manejó en dos partes, siendo la primera de imagen urbana y que ya se encuentra concluida, mientras que la segunda etapa, la cual consta en la rehabilitación del Kiosco Morisco, cuenta con el 85 por ciento de avance.

1 comentario:

  1. odio ver la alameda totalmente pelona de plantas!! Ni siquiera a mi perrito le emociona eso :(
    Comienzo a pensar que vamos a tener que ser nosotros quienes recuperen el verdor en la colonia plantando nosotros mismos u.u

    ResponderEliminar